Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incrementan hospitalizaciones de niños por covid-19 en EE.UU.

Incrementan hospitalizaciones de niños por covid-19 en EE.UU.
15 de agosto de 2021 - 15:07 - Redacción Web

En un inicio los niños fueron los menos afectados por el covid-19, pero el repunte de casos pediátricos durante las últimas semanas motivó a la Academia Estadounidense de Pediatría a exhortar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) a no retrasar más de lo necesario la autorización de la vacuna para los menores de 12 años.


La Academia Estadounidense de Pediatría reportó casi 72.000 casos en niños entre el 22 y el 29 de julio, el mayor aumento de una semana registrado durante toda la pandemia. Y en estados como Florida, Louisiana y Texas, que experimentan peligrosos repuntes, las camas en las salas de cuidados intensivos pediátricos se están agotando.


Durante el fin de semana, una bebé de 11 meses con covid-19 fue llevada en helicóptero desde Houston a otra localidad porque en la considerada capital médica de Estados Unidos en ese momento no había disponibilidad para ella. Además del coronavirus, un aumento atípico de otros virus respiratorios como el RSV colapsaron las salas de emergencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media