Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios dejan a miles de sudafricanos sin hogares

Incendios dejan a miles de sudafricanos sin hogares
02 de enero de 2013 - 00:00

Varios incendios se desataron en barrios pobres de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, que dejaron al menos tres muertos y 4.000 personas sin hogar el día de año nuevo.

“La causa de los incendios no ha sido aún definida, pero podría ser por descuidos provocados por el consumo de alcohol por parte de algunas personas”, indicó el portavoz de la oficina de gestión de desastres de Ciudad del Cabo, Wilfred Solomons-Johannes.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las autoridades intentaron apagar las llamas que devastaban las casas del barrio Du Noon y de otras zonas de los sectores pobres de Khayelitsha.

Sin embargo, no se evitó la propagación del incendio que destruyó varios centenares de casas. “Las ráfagas de viento favorecieron la propagación del incendio y frenaron el trabajo de los bomberos”, explicó Solomons-Johannes.

El uso de quemadores de gas, velas, lámparas y estufas de queroseno es común en los barrios pobres de Sudáfrica, donde viven millones de personas en los “townships” o sectores marginales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media