Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en Gran Canaria ha quemado 1.500 hectáreas

Los bomberos aspiran a poder controlar el incendio que ha obligado a evacuar a un millar de personas.
Los bomberos aspiran a poder controlar el incendio que ha obligado a evacuar a un millar de personas.
Foto: Internet
12 de agosto de 2019 - 10:45 - Cadena Deutsche Welle

El incendio forestal, que afecta desde el sábado 10 de agosto de 2019 a la isla española de Gran Canaria, ha quemado ya 1.500 hectáreas y sigue activo, favorecido por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, dijeron las autoridades.

Ángel Víctor Torres, presidente regional de las Canarias, informó este lunes 12 de agosto de 2019, de que las llamas se reactivaron en varias zonas. La cabeza del incendio sigue sin control y la cola está dominada parcialmente.

"La previsión es que durante el día de hoy podemos ir controlando este frente activo, cabeza del incendio", explicó Torres en rueda de prensa.

Lograrlo significará "un trabajo que va a ser importante, porque estamos peleando, luchando contra la adversidad que supone el viento en la zona y la ausencia de agua y lluvia", señaló.

El fuego, declarado el sábado en el municipio de Artenara –en el interior de esta turística isla volcánica española, en el Atlántico, frente a las costas africanas-, generó la evacuación de un millar de personas y ha amenazado la pintoresca población de Tejeda.

Sin "daños personales"

"La mejor noticia a esta hora, es que no hay que lamentar daños personales", dijo Torres.

A pesar de las duras condiciones de los trabajos de extinción, en un terreno ascendente, el fuego no ha causado ninguna víctima, aunque sí ha dañado algunas viviendas e infraestructuras de servicios públicos de agua, electricidad y telefonía en algunas localidades de la cumbre de Gran Canaria, de 1.200 metros de altitud.

Además, cerca de mil personas permanecen evacuadas y tres carreteras siguen cortadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media