Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal en México

 Incendio forestal en México
14 de abril de 2011 - 00:00

Los incendios en la sierra de Coahuila se desataron el 17 de marzo como resultado de una tormenta eléctrica que prendió hojarasca en tres distintos puntos y los vientos, que van de los 30 a 80 kilómetros por hora han contribuido a que se extiendan.

El gobierno de Coahuila declaró una alerta preventiva en una decena de caseríos, escasamente poblados, cercanos a la zona de los incendios.

Un avión-tanque Boeing y tres helicópteros de Estados Unidos llegaron el martes a México para combatir uno de los incendios más grandes registrados en el país, que ha consumido unas 75.000 hectáreas en Coahuila (norte), informó  la secretaría de Medio Ambiente.

"El incendio en el estado de Coahuila ha consumido unas 75.000 hectáreas", dijo a la AFP el titular de esa secretaría, Juan Elvira Quesada.

Mil brigadistas trabajan en la contención del fuego, detalló el funcionario, quien sin embargo agregó que por lo complicado del terreno "es prácticamente imposible llegar por tierra" a algunos puntos, por lo se están empleando seis helicópteros cisterna y de transporte de personas.

En la zona afectada existen numerosas granjas que se dedican a la cría de animales endémicos de Coahuila, como el venado, el jabalí, el oso, el pavo real, entre otros, algunos amenazados de extinción.

Este es considerado uno de los incendios forestales más devastadores registrados en México desde 1998, cuando en distintos puntos del país el fuego consumió unos 2 millones de hectáreas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media