Bomberos controlaron incendio de gran proporción que afectó el hospital San Borja Arriarán en Chile

Los bomberos todavía no han confirmado si existen víctimas mortales.
30 de enero de 2021 11:51

Un incendio de grandes proporciones se susctió este sábado 30 de enero, en el hospital San Borja Arriarán en Santiago de Chile (Chile).

La alerta se registró alrededor de las 07:00 (hora local). Bomberos de Santiago de Chile informaron que las llamas fueron controladas. "El incendio ya está circunscrito, tenemos algunos focos que ya estamos extinguiendo", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos , Gabriel Huerta. 

Hasta el momento, se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7, desde el ala sur del hospital hacia la norte. En tanto, los pacientes de los pisos 2 y 3 fueron trasladados al patio de seguridad.

Para sofocar las llamas, han acudido al menos siete compañías de Bomberos y 37 camiones, con más de un centenar de efectivos, quienes trabajan en el sitio para controlar la emergencia.

Los procedimientos de evacuación ya están en marcha entre el ala norte del recinto y el patio de seguridad, dos zonas alejadas de las llamas, según fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) al diario 'El Mercurio'.

Sin embargo, hasta hace poco solo se habían desplazado allí los pacientes que no estaban conectados a máquinas respiratorias.

No obstante, y de acuerdo con la información preliminar de Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana, el fuego no ha puesto en peligro ningún sector con pacientes, aunque sí al área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

Según las fuentes de ADN, el punto principal de la emergencia estaría en el tercer piso del recinto asistencial, cerca de la UCI infantil, específicamente en una bodega.

También se tiene constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, según ha confirmado por su parte la Red Chilena de Información de Emergencias.

El ministro de Salud, Óscar Enrique Paris Mancilla, se encuentra ya en las inmediaciones "para constatar en terreno los daños ocasionados por incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos", según un comunicado publicado por su cartera en Twitter. (I)

Fuente: Europa Press

Te recomendamos

Las más leídas