Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en India deja cerca de 90 muertos

Incendio en India deja cerca de 90 muertos
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Al menos 89 muertos dejó un gigantesco incendio que se produjo el viernes en un hospital de Calcuta (este de India) mientras los enfermos estaban durmiendo, anunciaron las autoridades, que acusaron a algunos miembros del personal de haber escapado abandonando a los pacientes.

Según las primeras constataciones, el fuego, que se declaró hacia las 03:00 por motivos que aún no fueron determinados, comenzó en el sótano del hospital y luego se propagó rápidamente hacia los pisos superiores del edificio, cuando muchos de los 160 pacientes del hospital privado AMRI dormían.

Los bomberos indicaron que numerosas víctimas murieron asfixiadas. El vicepresidente del hospital, S. Upadhayay, afirmó que 73 personas murieron, incluyendo a tres miembros del personal tras confirmar que  se había iniciado una investigación para determinar el origen del siniestro.

Alrededor de las 09:00, el fuego estaba casi totalmente controlado, pero todavía escapaban columnas de humo de las ventanas rotas, mientras los bomberos se esforzaban por llegar a las personas atrapadas.

Los pacientes que no podían desplazarse fueron evacuados por un costado del edificio con cuerdas y poleas. Se trata del segundo incendio en 3 años que se registra en este hospital. La jefa del gobierno del Estado de Bengala Occidental, cuya capital es Calcuta, Mamata Banerjee, prometió una profunda investigación.

Banerjee aseguró que se tomarán medidas severas si se comprueba que en este edificio no hay  conformidad con las normas de seguridad y prevención en materia de incendios, y ordenó la anulación inmediata de la licencia de ese hospital.  La administración del nosocomio aseguró que el establecimiento respetaba las medidas de seguridad y que regularmente llevaba a cabo ejercicios de evacuación.

El ministro local encargado de la Salud Pública, Subrata Mukherjee, afirmó, por su parte, que miembros importantes de la jerarquía del personal hospitalario habían huido en cuanto comenzó el incendio, abandonando a los pacientes, entre los cuales había numerosos inválidos y ancianos.

“Es atroz que las autoridades hospitalarias no hayan hecho ningún esfuerzo para salvar a los pacientes bloqueados”, denunció.

Los familiares de los pacientes, congregados en el exterior del hospital, asistieron en los trabajos de socorro. Algunos pedían que los directivos fuesen procesados por asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media