Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en globo aerostático deja dos muertos y una menor herida en México

El globo aerostático se desplomó
El globo aerostático se desplomó
Foto: Web
01 de abril de 2023 - 18:10 - Redacción Web

El hecho ocurrió este sábado, 01 de abril de 2023, en Teotihuacán, México. Videos de redes sociales daban cuenta de un globo aerostático que se incendiaba en el aire. De acuerdo con los internautas, se escuchaba a los tripulantes gritar por ayudar. 

Minutos más tarde, el Estado de México emitió un comunicado con más detalles de la tragedia, que dejó dos adultos muertos y una menor de trece años herida. Según las autoridades, el fuego provocó que las personas a bordo saltaran del globo en el ejido conocido como Oxtoyohualco.

En un principio, el fuego comenzó con la canastilla; sin embargo, consumió de forma rápida esa parte del globo. Las víctimas mortales son una mujer de 39 años y un hombre de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana.  

La menor herida fue trasladada al Hospital General de Axapusco con quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil indicaron que el operador del globo fue llevado a una casa de salud por sus familiares, por lo que se desconoce su paradero y estado de salud.

Según señalaron los testigos del accidente, una pareja acompañados de su hija fueron los involucrados y afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media