Publicidad
Incendio en California aún es combatido por bomberos
Cerca de 2.000 hombres del cuerpo de bomberos, con despliegue de efectivos de tierra y aire, luchaban ayer por tercer día consecutivo contra un incendio en California (oeste de Estados Unidos) que amenazaba a unos cuatro mil hogares.
La zona afectada se multiplicó por tres alcanzando las 11.300 hectáreas. Las operaciones aéreas se reiniciaron en la mañana del sábado después de una intervención nocturna, anunció el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura en Internet.
Temperaturas más frías y el aumento de la humedad facilitaban la tarea de los bomberos que afirmaron que controlaban el 30% del incendio, que se inició el jueves cerca de Malibú, a 65 kilómetros de la metrópoli de Los Ángeles. Más de 1.900 bomberos que procedían de Los Ángeles y otras zonas aledañas trabajaban sin descanso.
Las autoridades afirmaron que unas 4.000 casas son amenazadas por el fuego, pero que solo 15 han sufrido daños hasta el momento y ninguna residencia ha quedado, totalmente, destruida. Un bombero y un civil resultaron heridos, ambos en accidente de tráfico al margen de la lucha contra el fuego. El incendio forzó el cierre de la Pacific Coast Highway (PCH, la carretera de la costa del Pacífico), y de un campus universitario, y alcanzó una instalación de la Marina en la costa.