Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en Arizona arrasó más de 200.000 hectáreas

Incendio en Arizona arrasó más de 200.000 hectáreas
18 de junio de 2011 - 15:36

El incendio que sufre el estado de Arizona, al sureste de Estados Unidos y que ha sido calificado como el peor de su historia, ha arrasado 200.000 hectáreas, según indicaron hoy fuentes oficiales.

El servicio forestal estadounidense indicó que a pesar de que el forestal a afectado a más de 200.000 hectáreas desde que se originó el fuego el pasado 31 de mayo, han conseguido contener el 38 % de las llamas, según el diario The Arizona Republic.

La sequedad del ambiente y los vientos han dificultado la labor del personal que combate el incendio -actualmente 4.152 personas- y ha obligado a evacuar a miles de personas.

Los puntos más conflictivos siguen siendo en la parte sur del incendio, en particular el área de Sierra Vista, donde el fuego ha destruido 50 casas y amenazó las comunidades de Blue y Alpine, aunque los equipos confían en que los cortafuegos que han construido impida a las llamas seguir avanzando.

El viernes las autoridades ordenaron evacuar la zona oeste de la Ruta 92 desde Stump Canyon hasta el norte de Ramsey Canyon. El alguacil del condado de Cochise señaló que 12.000 personas debieron evacuar 3.000 casas del área próxima al incendio.

Los residentes de la localidad de Greer que fueron evacuados a principios de esta semana continúan evacuados.

El viento continúa siendo la principal preocupación de los bomberos, ya que esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas áreas cerca del fuego.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media