Un incendio originado durante los disturbios en el centro de El Cairo destruyó este sábado todos los fondos de la Academia Científica de Egipto, una de las mayores bibliotecas del país, informaron fuentes oficiales.
"El incendio de este ilustre edificio significa que gran parte de la  historia de Egipto ha terminado", sentenció el director de la Academia  Científica, Mohamed al Shernubi, en declaraciones a la agencia de  noticias estatal Mena.
 El edificio de la Academia Científica  se encuentra junto a la sede del Consejo de Ministros, escenario el  viernes de enfrentamientos entre militares y manifestantes, y hoy se han  extendido a la cercana plaza de Tahrir.
 Al Shernubi lamentó  que el contenido del edificio haya sido destruido totalmente por el  fuego, originado en la tercera planta supuestamente por cócteles  molotov.
 La Academia, construida a principios del siglo XX,  albergaba unos 200.000 volúmenes que databan desde 1798, además de  antigüedades, mapas y manuscritos.
 En un comunicado, el  Consejo de Ministros expresó su "hondo pesar y condena" por el incendio  en la Academia Científica, que calificó de "tesoro del patrimonio de la  historia". 
