Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio consume estructuras en la Plaza San Martín de Perú

Un incendio afectó importantes estructuras en el centro de Lima.
Un incendio afectó importantes estructuras en el centro de Lima.
19 de enero de 2023 - 20:29 - Redacción Web

El Cuerpo de Bomberos de Lima lucha por controlar un incendio a gran escala registrado durante la noche de este jueves 19 de enero de 2023 en varias estructuras de la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital peruana. El incidente ocurrió en otra jornada de violentas protestas contra el régimen de Dina Boluarte.

La marcha, denominada 'Toma de Lima', cuenta con manifestantes provenientes de varias regiones del Perú. En Lima se desplegó un operativo con la presencia de 11 000 efectivos policiales para contener las protestas, que exigen la dimisión inmediata de Boluarte. Los incidentes se concentran en la zona céntrica, cerca del Palacio de Miraflores. 

 Luis Ponce La Jara, comandante de Bomberos de Lima, informó que no existen hasta el momento personas afectadas, pero las llamas consumieron varias estructuras de edificios históricos y se procedió a evacuar a los ciudadanos que se ubican por el sector. 

"Originalmente, nos han dicho que es un edificio vacío, nuestro personal ya está ahí presente, tratando de combatir el fuego y evacuar también a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia”, precisó a América Noticias.

Al momento, las autoridades peruanas tratan de sofocar el incendio para evitar que afecte a edificios patrimoniales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media