Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio amenaza ciudades

Incendio amenaza ciudades
29 de junio de 2012 - 00:00

Un incendio que hace estragos cerca de Colorado Springs (Colorado, oeste de Estados Unidos) recrudeció y penetró en la ciudad, provocando la evacuación de más de 36.000 personas y la destrucción de varios edificios, indicaron las autoridades.

“Hasta (el martes) por la tarde, se trataba de un incendio forestal, pero desde entonces entró en el noroeste de la ciudad. Nadie esperaba que esto ocurriera”, declaró Steve Bach, alcalde de la localidad. Hasta ayer el fuego había destruido más de 6.000 hectáreas y solo el 5% del mismo estaba controlado.

“Es una tormenta de fuego de proporciones épicas”, comentó  el jefe de Bomberos de Colorado Springs, Richard Brown. Colorado Springs es la segunda ciudad del Estado y está ubicada a un centenar de kilómetros al sur de Denver.

El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado último y se mostró de inmediato peligroso. Unas 36.000 personas fueron  evacuadas, declaró a la CNN el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

Sin embargo, las causas del incendio aún son desconocidas. “Tenemos pistas según las cuales podría ser de origen criminal, pero algunos piensan que podría deberse a rayos” tras una tormenta eléctrica, señaló Hickenlooper.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media