Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impiden al expresidente peruano Francisco Sagasti entregar la banda presidencial en el Congreso

Francisco Sagasti fue impedido de ingresar al Congreso de Perú a entregar la banda
Francisco Sagasti fue impedido de ingresar al Congreso de Perú a entregar la banda
28 de julio de 2021 - 15:01 - Redacción Web

Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia interina de Perú en los últimos ocho meses, fue impedido de ingresar al Congreso para entregar la banda presidencial al electo Pedro Castillo. El hecho ocurrió este miércoles 28 de julio del 2021, en Lima.

Sagasti, parlamentario del centrista y liberal Partido Morado, fue escogido por el Congreso para asumir la presidencia de Perú como una solución a la crisis política de noviembre del 2020, que llevó al país a tener tres presidentes en una semana.

La crisis se desató después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra (2018-2020) por presuntos sobornos recibidos cuando era gobernador regional de Moquegua y fuera sustituido por el opositor Manuel Merino, que se convirtió en presidente interino de la nación al ser en ese momento el presidente del parlamento.

La decisión fue de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva. De hecho, en el acto de posesión, fue ella quien portó la banda para ser entregada a Castillo. 

La parlamentaria Flor Pablo Medina calificó, en Twitter, de "desaire" de la Mesa Directiva del Congreso y falta de respeto a la investidura de Sagasti durante el gobierno de transición y emergencia. A ellas se sumaron otras voces políticas y sociales en contra de lo ocurrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media