Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imágenes de la emergencia por inundación en Aguacatala, Colombia

Autoridades rescataron a personas adultas mayores, atrapados en la inundación en Colombia
Autoridades rescataron a personas adultas mayores, atrapados en la inundación en Colombia
Foto: Infobae
01 de junio de 2023 - 15:27 - Redacción Web

La noche del miércoles, 31 de mayo de 2023, se registraron fuertes inundaciones en el sector de Aguacatala, Colombia. Aquí se reportaron fuertes lluvias, que provocaron inundaciones. 

Las autoridades enviaron un equipo de evaluación y se determinó que se trató de una fuga en una tubería de acueducto. Esto provocó el cierre de paso deprimido por exceso de agua y el corte indefinido de agua en los barrios del sector. 

Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, señaló que “anoche se presentó una fuga en una de las tuberías principales del sistema de EPM en el sector de la Aguacatala, circunstancia que generó inundación el deprimido, locales comerciales y parqueaderos; de inmediato se activa nuestro Cuerpo Oficial de bomberos de Medellín con una máquina y cinco unidades bomberiles para hacer la atención a esta emergencia”. 

En esta emergencia se rescató a dos adultos mayores. No resultaron heridos. “Se da el rescate de dos adultos mayores que se encontraban en uno de los locales comerciales, hasta altas horas de la madrugada, nuestro Cuerpo Oficial de bomberos estuvo en el sitio generando un balizado de toda la zona, para que las personas que pasaran por allí no presentaran ningún accidente”, dijo el funcionario.

Cortes de agua 

Varias zonas del Valle de Aburra están sin servicio de agua potable, pues la tubería que tuvo la fractura transportaba el líquido vital desde la planta La Ayurá en Envigado y conectaba gran parte de la región. Con el fin de realizar la reparación de la misma, se restringió el acueducto en dos municipios y varios barrios, según reportó Infobae.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media