Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una guayaquileña hizo llorar al mundo con su ilustración sobre Notre Dame

La arquitecta guayaquileña Cristina Correa realizó una ilustración sobre la catedral de Notre Dame, que se hizo viral, a tal punto que Neymar la compartió en su cuenta de Twitter.
La arquitecta guayaquileña Cristina Correa realizó una ilustración sobre la catedral de Notre Dame, que se hizo viral, a tal punto que Neymar la compartió en su cuenta de Twitter.
Foto: Cortesía
16 de abril de 2019 - 15:16 - Redacción Web

“Fue algo espontáneo. Lo dibujé como respuesta a algo muy lamentable que estaba pasando”, contó la ecuatoriana Cristina Correa Freile, cuya ilustración del personaje de Disney el jorobado Quasimodo abrazando la catedral de Notre Dame, de París, que se incendió este 15 de abril de 2019, se ha hecho viral en las redes sociales a nivel mundial.

En entrevista con EL TELÉGRAFO, la guayaquileña de 38 años y arquitecta de profesión, confiesa que nunca pensó que su ilustración iba a tener tanta repercusión al subirla a su cuenta de Instagram.

Hasta la tarde de este 16 de abril, la ilustración tenía más de 160.000 likes y mensajes de felicitación por el trabajo artístico. 

El astro del fútbol brasileño Neymar es uno de los que ha posteado la imagen de Cristina en su cuenta de Twitter (@neymarjr).

Cristina Correa dice que al ver la noticia de cómo las llamas consumían al ícono religioso y arquitectónico mundial, tomó lápiz y papel para plasmar en menos de 10 minutos la ilustración. 

No utilizó colores. La idea la recogió de la película de Disney (1996) en la cual se observaba a Quasimodo abrazando a Esmeralda. Lo que hizo fue reemplazar a la princesa por la emblemática catedral parisina.

Quasimodo es el personaje principal de la obra Nuestra Señora de París, del escritor francés Víctor Hugo. Según la novela, era un hombre que vivía en la catedral de Notre Dame, con deformaciones en su espalda y rostro, de carácter tímido, pero al mismo valiente y de noble corazón.

La dibujante señaló que debido a sus ocupaciones profesionales no ha podido aún observar la gran cantidad de mensajes que ha recibido en su cuenta de Instagram (dibujosdecristina), pero contó que ha recibido muchas llamadas de familiares y amigos que le han contado acerca del reconocimiento que ha recibido su trabajo.

“Con esto se demuestra que el arte no tiene idiomas y sirve como medio de expresión ante un evento”, manifestó la arquitecta, quien tiene su propio estudio donde desarrolla su actividad profesional.

Freire comentó que desde pequeña tuvo afición por dibujar y lo sigue haciendo con la misma pasión para perfeccionar la técnica.

La dibujante comentó como anécdota que hace tres años, a propósito del terremoto del 16 de abril en Manabí, realizó una ilustración que reflejaba su sentimiento de tristeza por el grave acontecimiento y tuvo bastante aceptación a nivel nacional.

Justo tres años después con el incendio de Notre Dame tengo una respuesta grande pero ahora a nivel mundial”, señaló la guayaquileña, quien dice que recibe con cariño y humildad el reconocimiento de la gente.

Cristina Correa dijo que seguirá ilustrando porque eso representa su esencia y la mejor forma de expresar sus sentimientos.

La catedral de Notre Dame tiene 850 años de antigüedad y gran parte de su estructura quedó destruida tras el siniestro que se registró en la noche del 15 de abril de 2019 en París.

Esta catedral es uno de los monumentos más visitados por turistas en el Mundo. En 2018 alrededor de 14 millones de personas recorrieron sus instalaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media