Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia pide a emigrantes que contribuyan a economía de Cuba

Iglesia pide a emigrantes que  contribuyan a economía de Cuba
20 de enero de 2012 - 00:00

Una publicación de la Iglesia católica llamó ayer  a  los cubanos, tanto de la isla como de la “diáspora”, a contribuir a los esfuerzos del presidente Raúl Castro para impulsar la economía nacional y pidió a las autoridades crear las condiciones legales para propiciarla.

La Iglesia, que desde mayo de 2010 mantiene un diálogo con el gobierno que permitió la liberación de unos 130 presos políticos, manifestó su apoyo a las reformas, pero hasta ahora no había pedido públicamente la apertura a las inversiones de los emigrados.

“Es necesario no solo fortalecer económicamente el aparato estatal, sino a todos y cada uno de los ciudadanos que conformamos este país, dándoles participación en el proyecto de desarrollo, tanto a los que estamos dentro como los que están en la diáspora, por la causa que fuere”, señaló un editorial de la revista Pasos, de la arquidiócesis de Cienfuegos.

Al menos dos millones de emigrados cubanos y sus descendientes se radican en 40 países, más del 80%   en Estados Unidos. Ellos aportan ahora a la economía de la isla con el envío de unos 2.000 millones de dólares al año en remesas familiares, según estimaciones de las Naciones Unidas. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media