Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Identifican al paciente cero de covid-19

Identifican al paciente cero de covid-19
youtube
25 de noviembre de 2021 - 17:08 - Redacción Web

Un nuevo estudio realizado por el epidemiólogo Michael Worobey, experto de la  Universidad  estadounidense de Arizona, afirma que identificó al paciente cero de covid-19.

El primer caso sería el de una vendedora en el mercado de la ciudad de Wuhan. La mujer dedicada a la comercialización de pescado ingresó con un cuadro de neumonía al hospital el pasado 11 de diciembre de 2019, según reveló la revista Science.

Cuando la mujer fue atendida se desconocía que estaba contagiada con el virus. Esto ocurrió antes de que el covid-19 se propagara por el mundo y se convirtiera en pandemia. La identidad de esta paciente cero aún no se ha revelado.

La investigación también señaló que el siguiente caso reportado no tiene vínculo directo con el mercado, pero sí con amigos que poseían un puesto en la plaza.

Para llegar al paciente cero, un grupo de investigadores revisó los casos de los problemas respiratorios de diferentes pacientes que seguían un mismo patrón. Los antecedentes se revisaron en dos hospitales de la misma zona de Wuhan.

El estudio también indica que el virus fue de los animales que se encuentran en el mercado de Wuhan y este se trasmitió a los humanos. Aún se desconoce el origen del animal que transmitió el virus para provocar la pandemia.

El informe también afirma que “sería muy difícil explicar el patrón de los contagios si ese brote no empezó en los mercados”. Sobre el covid-19 han surgido diversas teorías, una de ellas que fue creado en un laboratorio, aunque no existe prueba científica para sustentarlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media