Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iberia cancela 126 vuelos en inicio de nuevo ciclo de huelgas

Iberia cancela 126 vuelos en inicio de nuevo ciclo de huelgas
09 de abril de 2012 - 07:32

La aerolínea española Iberia canceló este lunes un total de 126 vuelos en la primera de las 30 jornadas de huelga convocadas por los pilotos contra la creación de Iberia Express.

A finales de marzo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció huelgas para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio, luego de que fracasara la mediación del Gobierno.

De los 126 vuelos suspendidos, 52 corresponden a destinos nacionales, 65 europeos y nueve a trayectos transoceánicos.

Para el Sepla, la creación de Iberia Express vulnera el convenio de los pilotos en varios puntos y supone una segregación de la actividad de la matriz.

Esta filial de bajo coste para trayectos de corto y medio radio, comenzó su actividad el pasado 25 de marzo volando a cuatro destinos nacionales: Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.

Una primera serie de 12 días de huelgas fue cumplida en diciembre, cuando se anularon casi un tercio de los vuelos en cada ocasión, con un costo de unos 36 millones de euros, según la compañía.

La segunda jornada de huelga se llevará a cabo el próximo viernes día 13 y va a suponer la cancelación de 122 operaciones por parte de Iberia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media