Iberia cancela 108 vuelos por huelga de tripulantes

04 de mayo de 2012 - 07:31

La aerolínea española Iberia canceló este viernes 108 vuelos, un 33 % de los 326 programados, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

La jornada de paro transcurre sin incidencias y en ella se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en un 67 % de operaciones, según la compañía.

Cincuenta y tres de los 108 servicios cancelados son nacionales (de los 132 programados), 49 de medio recorrido internacional (de los 144 programados) y seis de larga distancia (de un total de 50 previstos).

Las cancelaciones se han registrado pese al anuncio de la compañía aérea de que había reprogramado los vuelos suprimidos por la huelga de pilotos, desconvocada tras la imposición del Gobierno español del laudo arbitral de obligado cumplimiento como solución al conflicto que enfrenta al sindicato Sepla con Iberia desde diciembre.

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar hoy 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

La de este viernes es la primera de las tres jornadas de paro convocadas para este mes por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla). Las otras dos jornadas serán los días 11 y 14 de mayo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: