Huracán Willa se debilita a categoría 4 al aproximarse a México

23 de octubre de 2018 08:25

El poderoso huracán Willa se debilitó a la categoría 4 mientras se acerca a la costa del Pacífico mexicano, donde la lluvia y oleaje en varias zonas turísticas anticipan la próxima llegada de este fenómeno "extremadamente peligroso".

Más temprano, el huracán había alcanzado la categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, a las 21:00 GMT Willa se encontraba a 215 km de las islas Marías y a 175 km de Cabo Corrientes, frente a la costa noroeste de México.

Los vientos máximos sostenidos de Willa bajaron su intensidad a 250 km/h, asegura el NHC, que sin embargo califica al fenómeno meteorológico de "extremadamente peligroso".

"Willa se desplaza al norte a 13 km/h, y se espera que esta tendencia continúe por la noche (...) para pasar por o muy cerca de las islas María el martes temprano y tocar tierra en la costa oeste-central" el martes por la tarde o noche, añadió.

Se prevé que Willa continúe debilitándose en las próximas horas, pero aún así será "peligroso" cuando toque tierra, asegura el NHC, al precisar que una vez en territorio mexicano se debilitará rápidamente. (I)

Vista general de las afectaciones de las tormentas por el huracán Willa en el estado de Michoacán (México).
Foto: EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado