Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Lorenzo podría tocar la península ibérica

Huracán Lorenzo podría tocar la península ibérica
Foto: Internet
30 de septiembre de 2019 - 12:30 - Agencias

Un huracán afectará de forma tangencial a España a finales de la semana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de Lorenzo, cuyos efectos en forma de viento y lluvia se van a dejar notar el jueves y el viernes en el extremo más occidental de la Península.

Pero el temporal no será "nada extraordinario respecto al que causa cualquier borrasca atlántica", ya que Lorenzo se quedará a una distancia prudencial de la Península en su "anómalo" viaje de las Azores a Irlanda, subraya Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Aemet.

Luego de tomar una fuerza "extremadamente poderosa", Lorenzo se convirtió el sábado en el huracán más fuerte que se ha registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, informó el NHC.

Aunque está previsto que el huracán, el quinto de la temporada atlántica, se debilite en las próximas 48 horas, desde el NHC apuntan que Lorenzo seguirá siendo un huracán grande y poderoso mientras pasa cerca de las Azores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media