Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Ida provoca inundaciones en el sur de Estados Unidos

Huracán Ida provoca inundaciones en el sur de Estados Unidos
31 de agosto de 2021 - 15:40 - Redacción Web

Los estados de Misisipi y Luisiana, en Estados Unidos, fueron afectados por el huracán Ida. En esos lugares se registraron inundaciones y la interrupción del servicio eléctrico. Según el último reporte de este martes 31 de agosto, cuatro personas han fallecido. La Guardia Nacional señala que esta cifra podría aumentar mientras continúan con las labores de rescate.

Los equipos de rescate de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja continúan con las medidas de búsqueda de posibles víctimas. La limpieza de escombros de las zonas más afectadas se acelera para evitar más inconvenientes.

El presidente Joe Biden declaró que se están liberando fondos para acelerar los procesos para atender la emergencia. Las medidas presentadas por el Gobierno Federal incluyen subvenciones para albergues temporales y reparaciones de vivienda. Las personas que no cuenten con un seguro obtendrán préstamos a bajo costo.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que los sistemas de diques hasta el momento han "funcionado magníficamente" y hasta ahora ninguno ha caído. Sin embargo, el daño en el resto de la zona aún es grave.

Para la restauración de las líneas eléctricas se movilizó un contingente de 25,000 trabajadores de todo el país. La compañía eléctrica comunicó que la restauración del servicio llevará varios días, mientras que en los lugares más afectados se calcula que tardará semanas enteras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media