Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Human Rights Watch pide protección para los líderes colombianos en Tumaco

Human Rights Watch pide protección para los líderes colombianos en Tumaco
28 de diciembre de 2019 - 00:00 - Agencia Anadolu

El director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, le pidió al Gobierno colombiano medidas para proteger a los líderes sociales de su país.

Vivanco se pronunció tras el asesinato de la líder social y artista, Lucy Villarreal, perpetrado el pasado martes en la población de Llorente, en el municipio de Tumaco del departamento de Nariño.

“La violencia no cesa en Tumaco, aunque el Gobierno crea que todo terminó con la muerte de Guacho (Walter Patricio Arizala). Qué desolador el asesinato de la líder Lucy Villarreal. Debe haber justicia y sobre todo medidas serias para que esto deje de ocurrir”, sostuvo Vivanco.

Camilo Romero, gobernador del departamento de Nariño, confirmó la muerte de Villarreal y mencionó que su asesinato sucedió cuando la mujer salía de un taller de arte que realizó con niños.

“No puede ser tanta infamia. Asesinaron en Tumaco a Lucy Villarreal, lideresa, cultora del Carnaval (de Negros y Blancos) y defensora de la vida”, indicó Romero.

Romero expresó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes, estuvo en la población de Llorente el 17 de diciembre. Durante su visita, los líderes le pidieron medidas de seguridad.

La Fundación Desarrollo y Paz dijo que con Lucy Villarreal la cifra de líderes sociales asesinados en Nariño aumenta a 22 en 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En lo que va del año, los 346 perros de la policía han detectado unas 200 toneladas de todo tipo de droga por un valor estimado de 5.000 millones de dólares, según la dirección antinarcóticos. Solo Sombra ha detectado nueve toneladas en sus cinco años de actividad.

Social media