Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Human Right Watch lamenta muerte de periodistas en Libia

Human Right Watch lamenta muerte de periodistas en Libia
20 de abril de 2011 - 18:57

La organización Human Rights Watch lamentó hoy la muerte del fotógrafo y cineasta británico, Tim Hetherington y de su colega estadounidense, Chris Hondros, en la ciudad libia de Misrata, y pidió una vez más al régimen de Muamar el Gadafi que detenga los ataques contra la población civil.

 

"Human Rights Watch envía sus condolencias a los amigos y familiares de ambos hombres, quienes pasaron sus vidas profesionales documentando los abusos contra los derechos humanos especialmente en conflictos armados", señaló la organización en un comunicado.

 

HRW también subrayó su "reiterada llamada" al Gobierno libio para que cesen "los ataques ilegales contra las áreas pobladas por civiles de Misrata", ciudad sitiada y escenario de fuertes ataques por parte de las fuerzas leales a Gadafi.

 

La organización detalló que uno de sus fotógrafos identificó a las víctimas en el hospital Hikna de Misrata y recordó que Hetherington trabajaba también estrechamente con HRW.

 

Hetherington y Hondros fallecieron hoy en la ciudad libia a consecuencia de una explosión por ataque de mortero, y sus cuerpos fueron trasladados ya a Bengasi, bastión de los rebeldes, por la Organización Internacional de las Migraciones.

 

Hetherington, de 41 años y quien produjo la película "Restrepo", por la que fue nominado a un premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood, trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y era veterano de otros conflictos armados como el de Afganistán, conflicto sobre el que versa ese documental.

 

Hondros, de 41 años, era fotógrafo de la Agencia Getty y llegó a ser finalista de los prestigiosos premios de periodismo Pulitzer, además de recibir la medalla de oro Robert Capa, del Overseas Press Club, por su trabajo en Irak.

 

Además de ese conflicto, Hondros cubrió los episodios violentos de Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, los territorios ocupados palestinos y Liberia, y sus trabajos también han aparecido y ocupado portadas de revistas como Newsweek y The Economist, así como de periódicos como The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times.

 

La asociación dedicada a la supervisión de los derechos humanos ofreció además detalles de otros dos fotógrafos que resultaron heridos en el mismo ataque: Guy Martin, que trabajaba para la agencia Panos, y Michael Brown, que prestaba sus servicios en Corbis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media