Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala se solidarizó con Venezuela

Humala se solidarizó con Venezuela
06 de marzo de 2013 - 00:00

“A nombre del pueblo peruano, de mi familia, de Nadine, mi esposa, queremos expresar nuestro profundo pesar y dolor al pueblo hermano de Venezuela”, dijo Ollanta Humala, presidente de Perú. “Queremos decirle a la familia del amigo Hugo Chávez, darle un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, suramericana, latinoamericana”, añadió.

EVO LLAMA A LA UNIDAD DE LOS VENEZOLANOS

Visiblemente conmovido, el presidente boliviano Evo Morales expresó anoche, sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez a la familia de este y al pueblo venezolano, al que en repetidas ocasiones llamó a estar unido, como el mejor homenaje que podía recibir el fallecido mandatario. Morales también afirmó que las ideas y las luchas de Chávez, al que llamó hermano, nunca morirán.

PIÑERA DESTACA COMPROMISO DE CHÁVEZ

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que “sin duda que teníamos diferencias, pero siempre supe apreciar la fuerza y el compromiso con la que el presidente Chávez luchaba por sus ideas. Quiero decir que él fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina", enfatizó el chileno.

ONU MANDA CONDOLENCIAS A VENEZOLANOS

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió ayer sus más “profundas condolencias” a Venezuela por la muerte del presidente, Hugo Chávez. En su alocución, el funcionario destacó además las “contribuciones al desarrollo de su país” que hizo el gobernante durante su mandato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media