Publicidad
Humala se reunió con canciller español para incrementar cooperación
El presidente peruano Ollanta Humala recibió la noche del lunes al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, que llegó a Lima en una breve visita oficial para tratar temas de cooperación, informó la secretaría de prensa de la Presidencia.
El encuentro sirvió para consolidar la relación bilateral "con proyección en el ámbito económico-comercial por el interés de empresas españolas de ampliar sus negocios en momentos en que la economía europea y española han entrado en una fase de desaceleración", informó una nota del palacio presidencial.
Humala y García-Margallo también trataron aspectos de cooperación, especialmente en proyectos de inclusión social en el Perú, y temas sobre crecimiento económico, desarrollo, migración, educación, cultura, ciencia y tecnología.
El mandatario y el canciller español profundizaron en esos temas que ya habían sido tratados en la visita oficial que hizo Humala a España en enero pasado, cuando se reunió con el rey Juan Carlos y con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El funcionario español arribó a Lima la noche del lunes y poco después se reunió con el mandatario peruano, una cita que inicialmente había sido programada para la mañana del martes.
García-Margallo sostendrá un encuentro con el canciller Rafael Roncagliolo el martes y ofrecerá después una rueda de prensa para luego proseguir viaje a Ecuador, último punto de su gira por América Latina.
La visita del canciller español además tiene como objetivo preparar la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Cádiz en noviembre.