Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala exige a Chávez que no intervenga en campaña

Humala exige a Chávez que no intervenga  en campaña
01 de abril de 2011 - 00:00

A nueve días de las elecciones presidenciales en Perú, el candidato nacionalista de izquierda Ollanta Humala exigió ayer, en tono enérgico, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que “no se meta” en la campaña electoral peruana y aclaró que el modelo económico implantado en ese país no es aplicable en su país.

“Públicamente quiero decirle al presidente Chávez que no se meta en nuestra campaña, que la campaña electoral 2011 la resolvemos los peruanos y los que no son peruanos no participan en esta”, expresó.

El candidato, un ex comandante del Ejército en retiro que lidera los sondeos de cara a las elecciones presidenciales del 10 de abril, advirtió que no necesita que le digan si es o no un buen soldado, en respuesta a un concepto del mandatario venezolano formulado en Montevideo (Uruguay) el pasado miércoles.

“Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar en Perú; respetos guardan respeto”, subrayó al precisar que así como exige al gobernante venezolano que no interfiera en el proceso peruano, él tampoco se  meterá en los problemas de la hermana República de Venezuela. El candidato de izquierda recalcó, además,  que “el modelo aplicado en Venezuela no es aplicable en Perú”.

En las últimas semanas, ante el avance del postulante presidencial en los sondeos, sus adversarios han recordado sus antiguas simpatías con Chávez como estrategia para frenar su ventaja. Con estas últimas declaraciones, Humala hizo un deslinde con el presidente venezolano, a quien expresó sus simpatías durante las elecciones peruanas de 2006.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media