Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala sancionaría a su hermano por reuniones en Rusia

Humala sancionaría a su hermano por reuniones en Rusia
10 de julio de 2011 - 19:16

En sus primeras declaraciones al respecto luego de que se diera a conocer las reuniones que Alexis Humala había mantenido en Rusia, el próximo mandatario peruano recordó que él ya remitió una carta al embajador Ruso en Perú señalando que su hermano no tuvo su autorización para realizar dichos encuentros.

"Y no les quepa ninguna duda de que si hay sanciones que dar, se darán", agregó Humala, que asumirá la presidencia de Perú el próximo 28 de julio.

Las declaraciones fueron realizadas en un breve encuentro con periodistas a la salida de su casa en Lima, y en donde también señaló que lo que en estos momentos preocupa a su equipo es "establecer bien el gabinete", así como su próximo "mensaje a la nación".

Según dio a conocer la propia cancillería rusa, Alexis Humala mantuvo reuniones con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov el pasado martes y el director general de Pesca ruso, Andréi Kraini, al que habría ofrecido un trato para permitir pescar a barcos de bandera rusa en aguas peruanas.

También se conoció que mantuvo reuniones con funcionarios del sector turístico del país europeo, con los que habría hablado sobre un proyecto de promoción de este sector.

Tras conocerse esta información, Gana Perú, la coalición con la que Humala ganó las elecciones el pasado 5 de junio, emitió un comunicado en el que desacreditó a Alexis Humala y donde anunció que éste será apartado de toda actividad partidaria durante el desarrollo de una investigación sobre los encuentros en Rusia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media