Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala afirma que ya dio vuelta a la página a tema de indulto de Fujimori

Humala afirma que ya dio vuelta a la página a tema de indulto de Fujimori
08 de junio de 2013 - 17:01

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que ya pasó la página en cuanto al caso del exmandatario Alberto Fujimori, a quien este viernes le negó el indulto humanitario al considerar que no cumplía con los requisitos.

"El tema pasó, yo ya di la vuelta a la página y debemos concentrarnos en temas más importantes para el país", señaló Humala durante la inauguración de una obra gubernamental en la región selvática de Loreto.

El jefe de Estado anunció el viernes que iba a seguir las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales, que indicaban que Fujimori, que cumple 25 años de cárcel, no reunía las condiciones para el indulto porque no presentaba una enfermedad terminal, incurable ni transtornos mentales.

Humala también salió al frente de los cuestionamientos de los políticos fujimoristas que indicaron el viernes que la denegación del indulto era parte de un cálculo político del mandatario y de su esposa, Nadine Heredia, para la postulación de ella a las presidenciales de 2016.

"No estamos en campaña ni en ningún tipo de proyecto de candidatura, no es nuestro interés estar en este tipo de temas, ahora el Perú necesita trabajar, avanzar", manifestó.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno (1990-2000), entre otras penas menores por corrupción.

En octubre pasado, los cuatro hijos de Fujimori (Hiro, Keiko, Sachi y Kenji) solicitaron el indulto humanitario a favor de su padre con el argumento de que era un paciente de cáncer de alto riesgo, enfermedad que según los reportes médicos de la Comisión de Gracias Presidenciales tiene controlada, y de que el encierro empeoraba su salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media