Hugo Chávez va “remontando la cuesta”, enfatiza Maduro

16 de enero de 2013 - 00:00

Caracas.-

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “va remontando la cuesta” y ello nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano, afirmó ayer el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Al intervenir en la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas, Maduro expresó el agradecimiento a los médicos que atienden al mandatario.

“Es de destacar la consagración total y absoluta, con los niveles científicos más altos que se conozcan, venciendo los obstáculos para dedicarse a la salud y vida del Comandante”.

Maduro regresó ayer de Cuba, donde también estuvieron el gobernador de Barinas, Adán Chávez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la procuradora general, Cilia Flores; y el vicepresidente Territorial, Rafael Ramírez.

El vicepresidente agregó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y familiares de Chávez permanecieron en Cuba durante el fin de semana y el domingo se reunieron con Fidel Castro y con su hermano Raúl, actual gobernante de Cuba.

“El presidente está en batalla”, añadió, lo hemos visto y le actualizamos ampliamente cómo nuestro pueblo avanza, se van consolidando los espacios del poder popular.

Afirmó que Chávez hizo preguntas a cada uno de ellos lo cual los llena de optimismo y “felicidad patria” y los compromete a trabajar “con serenidad, confianza, seguridad”.

De acuerdo con el último reporte gubernamental, el presidente experimenta una evolución clínica general favorable y la infección respiratoria que se le produjo semanas atrás está controlada, pero aún requiere medidas específicas para atender una insuficiencia respiratoria.

En la sesión del Consejo Federal de Gobierno fueron designados los integrantes de las diferentes comisiones de trabajo del órgano, con lo cual el segundo al mando del Estado venezolano continúa con las tareas normales de funcionamiento del gobierno del país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: