Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga de trabajadores ferroviarios deja sin trenes a Francia

Pasajeros caminan por una plataforma durante una huelga ferroviaria nacional de la SNCF en la estación de tren Gare de Lyon, en París, Francia.
Pasajeros caminan por una plataforma durante una huelga ferroviaria nacional de la SNCF en la estación de tren Gare de Lyon, en París, Francia.
Foto: EFE
03 de abril de 2018 - 10:00 - Agencia EFE

Los usuarios franceses de trenes y cercanías sucumben este martes, a la resignación ante las fuertes perturbaciones que ha provocado la huelga de ferroviarios, que ha obligado a los pasajeros a cambiar sus horarios habituales o a sufrir esperas de varias horas.

Muchos de los usuarios que este día se acercaban desconcertados a los "chalecos rojos" -los asistentes de información de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF)- eran extranjeros, a los que la huelga obligó a estar en los hoteles que rodean las estaciones.

La frase se repite entre los que acostumbran a usar trenes y aviones en el país, como Kirk George, un canadiense que espera junto a varios compañeros de trabajo la llegada de un autobús privado que los llevará finalmente a Lille, pues su trayecto ha sido anulado.

"Esto es Francia, aquí siempre hay una huelga por algo", declara George.

En la Estación del Este de París, muchos esperan delante de las pantallas de información la llegada de trenes de cercanías que han pasado de circular cada media hora a hacerlo cada aproximadamente dos horas.

Algunos usuarios, que seguían las actualizaciones de la huelga a través de la aplicación móvil de la SNCF, preferían utilizar los autobuses alternativos que trataban de mitigar los daños, así como taxis y vehículos privados que se concentraban hoy a la salida de las estaciones.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media