Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hotel usado para cuarentena se cae en China

El buque GNV Majestic Palermo está en cuarentena por coronavirus dentro del puerto de Nápoles, sur de Italia.
El buque GNV Majestic Palermo está en cuarentena por coronavirus dentro del puerto de Nápoles, sur de Italia.
Anadolu
08 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción y Agencias

Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se desplomó este sábado 7 de marzo en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian, confirmaron los servicios de rescate al Global Times.

Más de 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel, según el Diario, vocero del órgano portavoz del Partido Comunista de China.

La estructura se derrumbó a las 19:30 hora local y 34 personas fueron rescatadas en las horas posteriores.

El Diario People’s Daily indicó que el hotel abrió sus puertas en 2018 con 80 habitaciones y era usado para la cuarentena de las personas afectadas por el virus.

El brote del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China provocó la muerte de más de 3.000 personas y superó las 80.000 contagiadas, según el balance del Ministerio de Sanidad de China. A nivel global, el balance asciende a más de 98.000 contagios y más de 3.300 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

En Ecuador los casos confirmados suman 14, incluido un ciudadano extranjero, que llegó al país por motivos de turismo. El paciente está hospitalizado y su pronóstico es reservado, informó el Ministerio de Salud.

Perú, Colombia y Costa Rica anunciaron el viernes pasado sus primeros casos. Por su parte, Brasil declaró el mismo día cinco nuevos contagiados en su territorio y suma un total de 13.

Nueva York declaró el estado de emergencia con 76 contagios. En Italia, donde los casos se multiplican a velocidad, se reportó la muerte de 36 personas en 24 horas, lo que suma 233 víctimas mortales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media