Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitalizan a exmilitar argentino seis veces condenado a cadena perpetua

Hospitalizan a exmilitar argentino seis veces condenado a cadena perpetua
25 de mayo de 2011 - 15:54

El exgeneral argentino Luciano Benjamín Menéndez, que acumula seis condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, fue hospitalizado este miércoles de urgencia en la norteña provincia de Tucumán, informaron fuentes médicas.

Menéndez, de 83 años, sufrió un infarto agudo de miocardio, precisaron a la agencia oficial Télam las fuentes del sanatorio de la capital tucumana donde fue ingresado, y añadieron que se encuentra "estable y controlado".

El médico Luis Oporto, jefe de guardia de la clínica, destacó que el "severo" cuadro con que el exmilitar llegó al sanatorio "puso en riesgo su vida".

En abril pasado, el exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército comenzó a ser juzgado en la norteña provincia de Salta por la desaparición de un exgobernador en 1976, días antes del golpe que instauró la última dictadura.

Menéndez, que está detenido en Tucumán, sigue por teleconferencia el debate en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Salta.

El pasado 23 de marzo, el exgeneral recibió en Tucumán su sexta condena a prisión perpetua por cinco "homicidios doblemente agravados y violación de domicilio" cometidos durante el último régimen de facto (1976-1983).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media