Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horario de corredor estudiantil colombo-venezolano se normalizará

A diario cientos de estudiantes pasan por la frontera colombo-venezolano.
A diario cientos de estudiantes pasan por la frontera colombo-venezolano.
Foto: Internet
19 de enero de 2016 - 14:44 - Prensa Latina

Autoridades de Venezuela y Colombia acordaron normalizar el corredor estudiantil en la frontera común, con la adopción de medidas que contribuyen al buen funcionamiento del trasiego de alumnos en ese borde binacional.

Según la cancillería colombiana en particular se resalta la ampliación de los horarios para el cruce por los estudiantes de la línea divisoria entre ambas naciones.

En reunión celebrada ayer en el municipio de Bolivar, en el estado venezolano de Táchira, las delegaciones de uno y otro país estuvieron encabezadas por el asesor del despacho de la ministra del exterior, Víctor Bautista y el general Carlos Martínez, autoridad única militar de la zona número uno de la República Bolivariana de Venezuela.

A partir de hoy los horarios de tránsito fronterizo para los matriculados que residen en Venezuela y estudian en Colombia fueron ampliados desde las 5.30 de la mañana hasta las nueve de la noche.

De acuerdo con el comunicado de la cartera de Relaciones Exteriores, se convino también en avanzar en el proceso de establecer una identificación binacional para los menores, lo cual permitirá a las autoridades de uno y otro país facilitar el paso libre de los educandos.

Se oficializó asimismo el traslado diario de autobuses colombianos autorizados a territorio venezolano para recoger a los estudiantes y trasladarlos a escuelas públicas y privadas ubicadas en las ciudades de Cúcuta y Villa del Rosario, en territorio colombiano.

El acuerdo tiene como fin evitar que los menores realicen el recorrido en forma individual y a pie por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. El texto de la cancillería añade que la ministra de Educación, Gina Parody, viajará hoy a Cúcuta (capital departamental) para verificar, junto al gobernador de Santander Norte, William Villamizar; y el alcalde de esa ciudad cabecera, César Rojas, la eficacia de la infraestructura logística creada en beneficio de los menores.

Este sistema fue objeto de contratiempos a raíz de la determinación de Caracas de cerrar la frontera binacional en agosto último, a causa de acciones de paramilitares colombianos en territorio de la nación bolivariana y del monumental contrabando que existía de distintos productos hacia este lado del límite, principalmente de la gasolina barata venezolana.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media