Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hope, primera misión árabe rumbo a Marte

La primera misión espacial árabe hacia el planeta Marte despegó este lunes desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste de Japón.
La primera misión espacial árabe hacia el planeta Marte despegó este lunes desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste de Japón.
DW
21 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Emiratos Árabes Unidos lanzó con éxito la primera nave espacial a Marte de un país árabe. La misión Hope (Esperanza, en español) despegó este 20 de julio del Centro Espacial Tanegashima, en Japón.

Tardará siete meses en recorrer los 493 millones de kilómetros que nos separan ahora de Marte, y se espera que alcance su órbita marciana en febrero de 2021, coincidiendo con el aniversario 50 de los Emiratos.

La sonda Hope despegó a la 01:58 hora de Emiratos y se separó con éxito del cohete portador nipón H2A a las 02:55. Sus paneles solares se activaron a las 03:00 y luego se colocaron para enfrentar el sol correctamente. La primera transmisión se recibió a las 03:11.

El lanzamiento de la sonda se retrasó dos veces debido a condiciones climáticas inestables, y el 20 de julio fue elegido como la tercera fecha de lanzamiento.

La sonda permanecerá en órbita alrededor de Marte durante un año marciano completo, 687 días, para reunir datos suficientes. La sonda orbitará Marte cada 55 horas, informó la agencia emiratí WAM.

La misión tiene como objetivo dibujar una imagen clara y completa del clima marciano, lo que brindará a los científicos una visión más profunda del pasado y el futuro de nuestro propio planeta, así como del potencial de vida de los humanos en Marte y en otros planetas distantes.

Emiratos Árabes Unidos busca ser la quinta nación en llegar a Marte, después de Estados Unidos, la ex Unión Soviética, India y Europa.

Emiratos Árabes Unidos ha buscado en los últimos años convertirse en una nación espacial. Primero, ha construido un programa de energía nuclear y luego, envió a un astronauta al espacio. Ahora, quiere unirse a otro club de élite lanzando a Marte la sonda Hope, que tiene el objetivo de proporcionar una imagen completa de la dinámica meteorológica de la atmósfera de Marte y favorecer los avances científicos hacia la colonización humana del mismo en los próximos 100 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media