Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hong Kong sacrificará a dos mil hámsteres por covid-19

Hong Kong sacrificará a dos mil hámsteres por covid-19
20 de enero de 2022 - 14:07 - Redacción Web

Hong Kong sacrificará a miles de hámsteres luego de que algunos dieron positivo al coronavirus, en momentos que la ciudad se empeña en mantener su estrategia de "cero COVID", anunciaron las autoridades el martes 18 de enero del 2022.

Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron hámsteres después del 22 de diciembre que los entreguen para sacrificarlos.

La decisión de sacrificar los 2.000 hámsteres y otros animales pequeños fue tomada luego de que las autoridades de salud detectaron algunos casos de COVID-19 en una tienda de mascotas de Hong Kong.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo tras entrar en contacto con los hámsteres. El empleado fue contagiado con la variante delta, que ha sido rara en Hong Kong.

Inicialmente se detectaron 11 muestras positivas entre los hámsters en venta en la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.

Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron un hámster después del 22 de diciembre que lo entreguen para sacrificarlo.

Unos mil animales de Little Boss serán incautados y sacrificados, mientras que el personal y clientes fueron sometidos a pruebas. Otros mil hámsters de numerosas otras tiendas de Hong Kong también serán sacrificados.

Little Boss y otras tiendas de mascotas deberán permanecer cerradas, mientras que la importación de mamíferos pequeños fue suspendida, agregaron las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media