Hong Kong deniega visado a un nieto del dictador norcoreano

06 de octubre de 2011 - 10:34

El departamento de Inmigración de Hong Kong ha denegado un visado de estudios a Kim Han-sol, nieto del dictador norcoreano Kim Jong-il, para proseguir su formación secundaria en el instituto Li Po Chun United World College (UWC), informa este jueves el diario "South China Morning Post".

El adolescente Kim, de 16 años, que contaba con el apoyo de la institución educativa, ha optado por otra filial del colegio en Mostar (Bosnia-Herzegovina) tras recibir la negativa de Hong Kong, indica el periódico.

El antiguo rector del UWC, Stephen Codrington, que entrevistó a Kim durante el proceso de selección, ha lamentado la decisión de las autoridades locales, tildándolas de "ultraconservadoras", según el rotativo.

Las autoridades locales, que estudian de modo especial las solicitudes de nacionales de Corea del Norte, Camboya y Nepal, entre otros países, no se han pronunciado respecto a su decisión de denegar el pasaporte.

Kim Han-sol vivió varios años en Macao con su padre, Kim Jong-nam, el primogénito exiliado del dictador considerado un tiempo como sucesor del líder norcoreano antes de caer desgracia al tratar de entrar en Japón (junto a su familia) con un pasaporte dominicano falso, bajo el pretexto de ir a visitar el parque temático de Disney en Tokio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: