Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honduras espera los resultados de las elecciones

Un hombre mira las portadas de los periódicos con las noticias sobre las elecciones en Tegucigalpa.
Un hombre mira las portadas de los periódicos con las noticias sobre las elecciones en Tegucigalpa.
AFP
28 de noviembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Honduras seguía ayer a la espera de los resultados definitivos de la elección presidencial del domingo pasado, que con el 57% de votos escrutados daban una estrecha ventaja al opositor de izquierda Salvador Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

La jornada electoral del domingo transcurrió en calma, pero tomó ribetes dramáticos cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esperó hasta las 02:00 del lunes para dar el primer y único corte de votos hasta el momento, despertando sospechas de alguna irregularidad.

Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, sacaba 4,96 puntos de ventaja, al obtener el 45,17% de los votos contra el 40,21% de Hernández, mientras que el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, quedó con el 13,77%.

“Nunca habíamos llegado a la madrugada sin tener resultados del tribunal”, comentó el sociólogo Eugenio Sosa.

La oposición denunció la posibilidad de un fraude a favor de Hernández, en parte motivados porque este postuló por el derechista Partido Nacional (PN) a un segundo mandato por un fallo de una corte constitucional, pese a que la Constitución prohíbe la reelección.

Momentos antes de que el TSE se pronunciara, Nasralla y Hernández proclamaron su victoria por la falta de resultados oficiales, creando un ambiente de incertidumbre entre los simpatizantes.
Alcaldías

Con los primeros resultados del TSE, el Partido Nacional tendría 140 alcaldías ganadas, el Partido Liberal 89 y el Partido Liberal y Refundación (Libre) 28. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media