El 60,9% de hondureños vive en la pobreza

- 09 de noviembre de 2018 - 00:00

Honduras es un país de ingreso medio-bajo que se enfrenta a desafíos significativos con el 60,9% de la población viviendo en la pobreza, según datos del Banco Mundial.

El país “enfrenta los niveles más altos de desigualdad económica de Latinoamérica. Otro de sus grandes desafíos es el alto nivel de crimen y violencia”, añade el organismo en un informe.

Desde la crisis económica y social de 2008-2009 tras la destitución del entonces presidente Manuel Zelaya, Honduras tuvo una recuperación moderada, impulsada por exportaciones y altos ingresos por remesas.

Según otro informe de Human Rights Watch, los esfuerzos para reformar las instituciones responsables de la seguridad pública son pocos.

 “Arruinados por la corrupción y el abuso, el poder judicial y policial son inefectivos. La impunidad de los crímenes y los abusos de los derechos humanos son la norma”.

Todo esto añadido a los altos precios del gas y de la luz eléctrica, que encarecen enormemente la canasta básica, hacen de Honduras un país donde la supervivencia diaria es difícil”, señala la ONG. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: