Miembros del colectivo "Somosgay" protestaron este martes ante la  sede del Congreso paraguayo en el marco de una maratón convocada con  motivo del Día Internacional contra la Homofobia, que ha generado el  rechazo de algunos sectores.
 Una veintena de personas se  reunió frente al edificio del Legislativo para promover esa protesta  bajo la denominación de "Besatón del Bicentenario", en alusión al  aniversario de los 200 años de Independencia que este país celebró el 14  y 15 de mayo.
 Los integrantes de "Somosgay" expresaron que con esa iniciativa  buscan "defender y reafirmar la igualdad de derechos", así como fomentar  la "lucha contra la homofobia".
 La protesta motivó el rechazo  de la Federación por la Vida y la Familia (Fedavifa), que consideró que  esa iniciativa fue "una falta de respeto a los Próceres y al  Bicentenario".
 "El centro de Asunción ha sido empapelado  causando escándalo sobre todo a los niños, confundiéndolos con los  conceptos de matrimonio y familia establecidos en la Constitución y  sobre lo que es ser un prócer de la Patria", aseveró la Fedavifa en un  comunicado.
 Esa organización criticó de esa manera los afiches  alusivos a la movilización que incluían fotografías de mujeres y  hombres besándose con atuendos de la época colonial.
 En  sintonía, el presidente de la Junta Municipal (Alcaldía) de Asunción,  Hugo Ramírez, consideró que la sociedad paraguaya "es muy conservadora" y  que "no es agradable que se la exponga a este tipo de afiches en los  lugares públicos".
 "Lo único que sugiero es que se respeten los espacios", aseveró el concejal, del conservador Partido Colorado.