Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homosexuales protestan contra la homofobia ante Congreso en Paraguay

Homosexuales protestan contra la homofobia ante Congreso en Paraguay
17 de mayo de 2011 - 15:03

Miembros del colectivo "Somosgay" protestaron este martes ante la sede del Congreso paraguayo en el marco de una maratón convocada con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, que ha generado el rechazo de algunos sectores.

Una veintena de personas se reunió frente al edificio del Legislativo para promover esa protesta bajo la denominación de "Besatón del Bicentenario", en alusión al aniversario de los 200 años de Independencia que este país celebró el 14 y 15 de mayo.

Los integrantes de "Somosgay" expresaron que con esa iniciativa buscan "defender y reafirmar la igualdad de derechos", así como fomentar la "lucha contra la homofobia".

La protesta motivó el rechazo de la Federación por la Vida y la Familia (Fedavifa), que consideró que esa iniciativa fue "una falta de respeto a los Próceres y al Bicentenario".

"El centro de Asunción ha sido empapelado causando escándalo sobre todo a los niños, confundiéndolos con los conceptos de matrimonio y familia establecidos en la Constitución y sobre lo que es ser un prócer de la Patria", aseveró la Fedavifa en un comunicado.

Esa organización criticó de esa manera los afiches alusivos a la movilización que incluían fotografías de mujeres y hombres besándose con atuendos de la época colonial.

En sintonía, el presidente de la Junta Municipal (Alcaldía) de Asunción, Hugo Ramírez, consideró que la sociedad paraguaya "es muy conservadora" y que "no es agradable que se la exponga a este tipo de afiches en los lugares públicos".

"Lo único que sugiero es que se respeten los espacios", aseveró el concejal, del conservador Partido Colorado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media