Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombres armados atentaron contra la vida del jefe de la policía de la capital mexicana

Hombres armados atentaron contra la vida del jefe de la policía de la capital mexicana
Foto: Internet
26 de junio de 2020 - 10:06 - Redacción Mundo

Hombres armados hirieron al jefe de la policía de la capital mexicana, en un incidente osado que dejó varios muertos, informó este viernes 26 de junio del 2020 la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria tuiteó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, estaba recibiendo tratamiento en un hospital, pero que estaba fuera de peligro. Agregó que “hubo fallecidos y varios detenidos”.

La policía capitalina dijo en un comunicado que hombres armados con rifles de calibre .50 y granadas intercambiaron fuego con el equipo de seguridad del jefe de la policía. El texto agregó que dos policías resultaron heridos. García Harfuch fue hospitalizado y se encontraba en condición estable.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en una zona de grandes casas residenciales rodeadas de muros y embajadas.

No se informó inmediatamente del motivo o la identidad de los atacantes, pero varios grupos de delincuencia organizada operan en la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y solidaridad a Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad pública de la ciudad. Dijo que el atentado sin duda tiene que ver con el trabajo que el funcionario está realizando para garantizar la paz y la tranquilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media