Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre murió tras comer un pez globo en Brasil

Unsplash / Referencial
Unsplash / Referencial
Hombre murió tras comer un pez globo en Brasil
31 de enero de 2024 - 08:47 - Redacción Web

Magno Sérgio Gomes, de 46 años de edad, murió tras comer pez fuju venenoso, también conocido como pez globo. Así lo confirmó la familia al medio de comunicación Globo 1.

Myrian Gomes, hermana del fallecido, reveló que Magno recibió el pez el pasado 22 de diciembre de un amigo. Nadie sabía la procedencia de la proteína animal.

Los amigos de Magno no sabían cómo preparar esta especie de pez. Sin embargo se animaron, le sacaron el hígado y luego lo cocinaron y comieron con jugo de limón, relató Myriam.

Luego de unas horas los dos hombres empezaron a sentirse mal. Magno experimentó síntomas que hicieron que su esposa lo lleve al hospital.

El hombre sufrió un paro cardíaco y luego de ocho minutos fue reanimado. Su estado obligó a que los médicos lo intubaran y conectaran a un sistema de apoyo vital.

Sin embargo, el pasado 27 de enero, Magno falleció, un mes luego de ingresar al hospital.

"Los médicos dijeron a nuestra familia que había muerto por un envenenamiento, que le afectó rápidamente la cabeza", afirmó Myriam. El veneno hizo que Magno tuviera “varias convulsiones que afectaron gravemente a su cerebro, dejándole con mínimas posibilidades de recuperación posibles", agregó.

João Luiz Gasparini señaló que este animal es común en la costa de Brasil, en donde habitan cerca de 20 especies.

Este animal tiene "una toxina llamada tetrodotoxina, que es muy potente y puede causar desde un ligero entumecimiento (cuando se ingiere en pequeñas cantidades) hasta un paro cardiorrespiratorio (cuando se ingiere en grandes cantidades)", explicó Gasparini.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media