Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre destruye piezas de arte valuadas en más de cinco millones de dólares

Hombre destruye piezas de arte valuadas en más de cinco millones de dólares
03 de junio de 2022 - 10:16 - Redacción Web

Brian Hernández llegó hasta las instalaciones del Museo de Arte de Dallas, Texas, Estados Unidos, rompió la entrada de vidrio con una silla de metal y una vez dentro destruyó de manera deliberada una serie de obras de arte consideradas raras y únicas.

El valor de las piezas que el joven, de 21 años de edad, rompió ascendió a 5 153 000 dólares. Entre las obras que el hombre destruyó figuran varias vasijas y estatuas.

Según el portal de noticias RT, “Un guardia del establecimiento cultural le dijo a la Policía que fueron a investigar el lugar y le preguntaron a Hernández qué estaba haciendo, a lo que este respondió que "se enojó con su chica, así que irrumpió [en el museo] y comenzó a destruir la propiedad"”.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron imágenes en las que se ve al joven mientras destruye dos vitrinas que contenían piezas de arte valoradas en 17 000 dólares y luego rompe un ánfora griega del siglo VI antes de Cristo y una píxide griega del siglo V antes de Cristo, dos objetos valorados, de forma conjunta, en cinco millones de dólares.

Hernández fue detenido por la Policía y está en prisión preventiva. SI quiere salir deberá pagar una fianza de 100 000 dólares y enfrentar cargos de conducta criminal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media