La historia del niño sirio que murió ahogado se convertirá en película

28 de junio de 2019 22:03

La tragedia de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo ahogado fue rescatado en la costa de Turquía hace cuatro años, será llevada a la pantalla grande.

Los protagonistas del largometraje serán los estadounidenses Steven Seagal, Mike Mitchell y la actriz alemana Wilma Elles.

El director turco Omer Sarikaya indicó que la película se llamará “Baby Aylan” y que su grabación inició en el distrito de Bodrum de la provincia de Mugla, en donde ocurrió el trágico accidente.

La película será producida por George Edde y Bahattin Ozturk.

Cuando sucedió esto, no pude dormir durante un tiempo. Siempre estaba en mi mente”, declaró Sarikaya, quien también se desempeñó como guionista de la producción.

En declaraciones a la Agencia Anadolu el director comentó que los ingresos del drama serán donados a ayudas humanitarias. Ninguno de los actores y actrices recibirá pago por el largometraje.

Se espera que el 20 de julio de 2019 se concluya con el proceso de grabación y de acuerdo con lo planeado, la película será estrenada el 2 de septiembre de 2019 en Bodrum, Turquía. (I)

Las fotografías del cuerpo de Aylan Kurdi se hicieron virales en redes sociales, generando indignación, en vista de que la comunidad internacional no logró ayudar a las familias desesperadas por la violencia en Siria.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado