Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Un violador en tu camino”, himno feminista que se hace viral

“Un violador en tu camino”, himno feminista que se hace viral
02 de diciembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú”. Con esta frase, miles de mujeres alrededor del mundo protestan estas últimas semanas contra la violencia machista. Pertenece a la canción de rapUn violador en tu camino”, del colectivo chileno Las Tesis, formado por cuatro jóvenes de la ciudad de Valparaíso, que a través de un video en redes sociales consiguieron hacer viral su reivindicación.

En la grabación se puede ver cómo grupos de mujeres ataviadas con vendas en los ojos y colocadas en filas, interpretan una coreografía mientras repiten: “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”.

La protesta se convirtió en un himno feminista que ya se cantó en México, Colombia, Estados Unidos, Francia y España, especialmente, el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En Ecuador colectivos también se sumaron a la acción.

Más de un tercio de mujeres han sufrido o sufren violencia machista en todo el mundo, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que es catalogado por dicha institución como “un problema de salud global de proporciones epidémicas”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media