Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hillary Clinton califica de “insostenible” la represión en China

Hillary Clinton califica de “insostenible” la represión en China
10 de mayo de 2011 - 14:09

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tildó como "deplorable" la situación de los derechos humanos en China y pronosticó que Pekín no podrá detener el curso de la historia.

En una entrevista con la revista The Atlantic que aparece hoy en la página web de la publicación la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que Pekín está asustado por las revueltas recientes en Oriente Medio y el norte de África.

"Están asustados, preocupados y están intentando detener el curso de la historia, pero van por el camino equivocado. No lo pueden lograr", afirmó Clinton en la entrevista realizada el 7 de abril y publicada hoy.

La secretaria de Estado pronosticó, de todos modos, que China intentará mantener la situación actual todo lo que pueda.

Sus declaraciones coinciden con la tercera ronda de Diálogo Estratégico y Económico que reúne desde ayer en la capital estadounidense a altos funcionarios chinos y estadounidenses.

EE.UU. ha intensificado sus críticas por la falta de respeto a los derechos humanos de Pekín ante la detención de decenas de disidentes y defensores de los derechos humanos en China, entre ellos el célebre artista Ai Weiwei, dentro de una campaña de represión que ha coincidido con la agitación civil para reclamar cambios democráticos en los países árabes.

La situación de los derechos humanos en China acaparó ayer la sesión inaugural de la nueva ronda de diálogo entre Washington y Pekín, aunque ambos socios insistieron en su deseo de reforzar la cooperación bilateral.

Tanto el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una reunión en la Casa Blanca con los líderes de ambas delegaciones, como el vicepresidente Joseph Biden y Clinton reiteraron ayer la preocupación de Washington por la falta de respeto a los derechos humanos por parte de China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media