Publicidad
La exsecretaria es discreta sobre futuro electoral
Hillary Clinton aclara sus críticas a Barack Obama
Después de las feroces primarias demócratas en 2008 y su lealtad al mando de la diplomacia estadounidense hasta 2013, una nueva era se abre para Hillary Clinton. Con la mira puesta en las elecciones de 2016, se distancia de Barack Obama, aunque esto genere divisiones en su partido.
La exsecretaria de Estado, de 66 años, mantiene en silencio sus planes electorales. Pero todo en su actitud -conferencias, amplia gira para promocionar sus memorias, apariciones mediáticas medidas- dejan pensar que se prepara para ser nuevamente candidata a la presidencia de Estados Unidos.
En este verano boreal lanzó las primeras críticas contra el mandatario con quien trabajó durante 4 años.
En una entrevista con el semanario The Atlantic, le reprochó haber dejado en Siria un vacío “que llenaron los yihadistas”, dado que no ayudó militarmente a los opositores del presidente Bashar al Asad.
Pero este martes, Hillary llamó a Obama “para asegurarse de que sabe que nada de lo que dijo (en The Atlantic) es un intento de atacarlo a él, o a sus políticas o su liderazgo”, dijo el portavoz de Clinton, Nick Merrill.
La Casa Blanca ayer intentó minimizar las tensiones y reconoció que había una “diferencia en el abordaje político” de la situación en Siria, pero destacó que Clinton y Obama compartían puntos de vista “sobre la mayoría de los temas”.