Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan al hijo de Gadafi secuestrado en Líbano

Liberan al hijo de Gadafi secuestrado en Líbano
11 de diciembre de 2015 - 18:33 - Agencia AFP

Uno de los hijos del fallecido dictador libio Muamar Gadafi que había sido secuestrado en Líbano este viernes fue liberado, dijo una fuente de seguridad.

La policía libanesa tiene a Hannibal Gadafi y lo va a interrogar, dijo la fuente, que no precisó donde había sido encontrado el hijo del dictador libio.

Otra fuente dijo que Hannibal fue "secuestrado por un grupo armado en la región de la Beká (este) mientras venía de Siria y fue liberado durante la noche en la misma zona".

Tres hijos de Gadafi murieron durante la revuelta que lo derrocó en 2011. Dos están detenidos en Libia, y uno de ellos fue condenado en julio a la pena de muerte acusado de asesinato, saqueo y sabotaje.

La esposa de Gadafi, Safiya, Hannibal y otros dos hijos del dictador lograron escapar de Libia y refugiarse en Argelia.

La familia Gadafi no es bien recibida en Líbano, donde la comunidad chiita responsabiliza a Libia por la muerte del imán Musa Sadr, desaparecido durante una visita a Libia en 1978.

En un video difundido este viernes por la cadena libanesa al Jadid, Hannibal Gadafi aparece efectuando un llamado a que quienes tengan pruebas sobre el caso Sadr las presenten sin dilaciones.

Sin embargo no estaba clara la procedencia de las imágenes ni su fecha.

En 2008, Hannibal y su esposa libanesa Aline Skaf, fueron detenido en Suiza acusados de violencia contra empleadas domésticas, y puestos en libertad bajo fianza. Trípoli exigió "excusas" a Suiza, pero el caso fue archivado.

Desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi, propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia está sumida en el caos.

Aprovechando el vacío político y la inseguridad permanente, este año el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha echado raíces en el país. (I)

Contenido externo patrocinado