Herramienta ayuda a transcribir las reuniones de Zoom en tiempo real

La aplicación genera texto de manera automática en una videollamada.
08 de septiembre de 2021 15:43

La pandemia ha generado que muchas personas se vean en la necesidad de adaptarse a un ambiente tecnológico. Las reuniones en la plataforma de Zoom se han vuelto algo cotidiano tanto para estudiantes como para trabajadores. Otter Assistant es una herramienta que permite a los usuarios realizar transcripciones en tiempo real de las reuniones de Zoom. De este modo, datos importantes dichos en la conversación pueden recuperarse de manera instantánea.

El teletrabajo y el telestudio generan cientos de llamadas por día. La cantidad de información brindada durante estas reuniones es vasta, por lo tanto contar con una herramienta que transforme lo hablado en texto es de gran utilidad. Los procesos de aprendizaje mejoran dado que permiten centrar la atención de los oyentes en lo más importante.

Otter Assistant destaca por la característica de activarse de forma automática al inicio de cada sesión. La herramienta también cuenta con un menú de configuración para sincronizarse con Google Calendar o Microsoft Outlook para comenzar a generar el texto. El asistente permite a los usuarios desactivar la función de transcripción de ser necesario a través de la sección de “Mi agenda”.

Durante las reuniones los usuarios pueden personalizar sus transcripciones añadiendo contenido multimedia. Además si se desea resaltar partes de texto se lo podrá hacer mediante un acceso continuo en la trasmisión en vivo.

Este software tiene como objetivo ayudar a las personas que realizan varias reuniones durante su día y no pueden asistir de manera presencial a una o varias de ellas permitiendo un mejor rendimiento laboral y estudiantil. Así lo explican sus desarrolladores.

Contenido externo patrocinado