El helicóptero del Presidente de Colombia fue atacado al aterrizar en Cúcuta

El mandatario colombiano calificó de "atentado cobarde" lo ocurrido al arribar con la aeronave al recibir impactos de bala
25 de junio de 2021 17:24

El helicóptero en el que se transportaba Iván Duque, presidente de Colombia, fue atacado con disparos cuando se alistaba a aterrizar a Cúcuta, este viernes 25 de junio del 2021. El mandatario calificó el hecho como un "atentado cobarde", del que salió ileso junto con la comitiva que viajaba.

"Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial", manifestó el presidente en una conferencia de prensa, tras lo sucedido y con evidente malestar.

Duque confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta. En la aeronave, según afirmó, se encontraban Diego Molano y Daniel Palacios, ministros de Defensa y del Interior, respectivamente, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Duque detalló que dio instrucciones "muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave".

El helicóptero en el que viajaba Iván Duque fue atacado al aterrizar en Cúcuta
Foto: Tomado del Twitter
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado